Los animales ya no son cosas

El Congreso de los Diputados ha aprobado una modificación del código civil por la que los animales domésticos dejan de ser considerados como bienes inmuebles para empezar a dignificarlos como seres vivos con sentimientos.

 

La propuesta del grupo parlamentario de Ciudadanos ha sido aprobada por unanimidad por todo el parlamento. Esta modificación del código civil obligará a los dueños de las mascotas a velar por su bienestar. Además, la iniciativa pretende crear un registro nacional para identificar mediante chips electrónicos a todas las mascotas permitiendo acceder a esta información a las protectoras de animales y a las autoridades policiales.

Sin embargo, también ha habido críticas para esta modificación del código civil. Javier Labajo, miembro del Partido Animalista en Castilla-La Mancha, valora la propuesta como un “paso adelante” en la defensa de los derechos de los animales, pero, a la vez, lo califica de “insuficiente” porque deja fuera a un montón de seres vivos como los toros o los delfines. Para Pacma es “sangrante” que se reconozca los derechos de unos animales y los de otros no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *